La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

miércoles, 4 de agosto de 2010

RECICLA


Ya se que estamos de vacaciones y no es momentos de anunciar nada, porque casi todos estáis en "off"y estáis disfrutando de las vacaciones. Pero como es momento de asueto, de divertirse, salir de excursión, ir de fiestas en la playa, en el campo.... Quería recordar unas simples pautas que debemos seguir y que nos servirán para aportar nuestro granito de arena Y para contribuir con el medio ambiente.

Simplemente siguiendo algunos de los sencillos pasos que te indicamos a continuación podrás colaborar para que todos podamos disfrutar de nuestro maravilloso planeta que nos acoge y nos da vida:

REDUCE: no utilices materiales que no necesites, evita las bolsas de plástico y los recipientes desechables. Para poder disfrutar de todas las actividades muévete a pie o en bicicleta y si tienes un largo recorrido intenta utilizar el transporte público, ponerte de acuerdo con amigos para compartir el coche o buscar transporte compartido en las páginas de facebook, tuentti...

REUTILIZA: antes de echar algo a la basura, piensa si le puedes dar un segundo uso. En Internet encontrarás numerosas páginas en las que te aportarán infinidad de ideas fáciles y originales para reutilizar materiales.

RECICLA: en casi todas las zonas podrás encontrar diferentes contenedores para separar los residuos, por favor, !UTILIZALOS! (Amarillo: envases de plástico, metal y brik; Azul: papel y cartón, sin plastificar y sin comida; Verde: solo vidrio; Convencional: residuos que no sean reciclables como restos de comida, etc. Recuerda que la cáscara de huevo picadas aportan potasio y otros nutrientes a las plantas de tu jardín.

Bueno espero que estos consejos sepáis utilizarlos para el bien común.

QUE PASÉIS UN FELIZ VERANO.