Después de toda una vida ha llegado el momento de soltar lastre, de borrar y cuenta nueva. Para mi es bastante difícil tirar cosas, guardo hasta los dientes que no se llevaba el ratoncito Perez, pero esta propuesta de Mercedes me ha parecido interesante, me he preguntado ¿ A ver que tiro al pozo?.
Quiero tirar un viejo móvil que todavía guarda los números de los vampiros chupa sangres que me llamaban en aquella época.
Quiero tirar al pozo un curso de inglés que no he conseguido aprender y que guardo en los estantes, ocupando el sitio de siete tomos.
Quiero tirar al pozo las pesadillas de mi niña que alteran sus sueños.
Quiero tirar también las llaves de un piso que vendí hace tiempo y que fue la primera morada de mi independencia.
Quiero tirar muchos sueños ya imposibles de conseguir, para dar paso a los siguientes.
Y por último quiero echar en ese pozo la palabra utopía para que los que trabajan por conseguir erradicar la violencia, el hambre, la justicia puedan alcanzar su objetivo.
Hola Marina :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho lo de tirar las pesadillas, y la ultima es preciosa.
Un abrazo
Marina, te entiendo porque para mi tambien es dificil tirar cosas.
ResponderEliminarCon respecto a la utopia tambien podés verlo desde otro ángulo, te dejo unas palabras de Galeano a ver que te parece:
"Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar."
un abrazo
lo de tirar la palabra utopia, si con ello consiguieramos que se hicieran realidad todo aquello qeu tanto necesitamos... buffffffffffffff
ResponderEliminarEspero que no sea una utopía, el poder luchar contra todo lo malo que sucede en el mundo!!!
ResponderEliminarBesos.
Nyma.
Marina, ahora que te escribo en los comentarios, estoy viendo de refilón un mandala vivo que tienes a la derecha. Me gustaría llevarlo a mi blog (con tu permiso). Mañana quiero visitar otra vez La Estupa de la Iluminación para recuperar toda la energía que me han ido robando (sin querer o queriendo). Ya casi estoy en la octava revelación y en cuanto descubra la novena, sabré de qué fuentes se extrae energía que no sea chupandosela a los demás, como hace la mayoría de la gente.
ResponderEliminarBueno, que te he soltado aquí un sermón...
Oye, lo de tirar el curso de inglés que ocupa sitio en el estante, me ha parecido de lo mejor. No me gustan los idiomaaaaas; soy un desastre para aprender otra lengua que no sea la mía. Si fuera morderla, ya veríamos, jajjaja
Un abrazo de paisaje soleado.
¿Has visto qué bien conduce Ardilla? Una pasada.
Esos tiraria al pozo tuyo están muy bien! El curso de inglés pues todavia tienes tiempo de aprovecharlo así es que ahí está en la estanteria para cuando lo consideres necesario. Los sueños que no pudiste realizar hay que rescatarlos si aún pueden tener vigencia y si no, se transforman en otros nuevos pero es bueno poder soñar.
ResponderEliminarUn abrazo bloggero
Marina. ¡Al pozo con todo!.
ResponderEliminarTu Mandala, te dará la Energía suficiente para transformar todo eso que no te sirve para nada.
Un abrazo
Coincido contigo. Es un gusto venir a leerte de nuevo... no sé por qué demoro mucho en venir. Seguiré leyendo las entradas que me he perdido, aunque no te deje comentarios. Siempre es muy lindo venir a leerte.
ResponderEliminarHola Marina
ResponderEliminarHabrá que hacer pozos de diversos colores, para separar lo que se pueda reciclar, como el móvil o el curso de inglés, de la basura perdida.
un abrazo
Prefiero no tirar nada de momento, dejemoslo en el desvan
ResponderEliminarMarina, de verdad, me has hecho reír con el curso de inglés porque yo tengo uno igual, partiendose de risa también en el mueble.
ResponderEliminarUn beso,
Juanma
Procura no tirarlo todo, te puede hacer falta más tarde.Nunca se sabe, las vueltas de la vida.:) Un saludo.
ResponderEliminarAy que al leerte se me ha olvidado tirar el curso de ingles que tengo yo tambien.
ResponderEliminarMira si es antiguo que aun son discos de vinilo, de los negros pequeñitos, jajaja, y alli estan,en mi trastero.
Necesito que venga alguien a hacer limpieza en mi trastero, porque yo, oye, es que no tiro nada.
Un beso
Gracias ardilla por conducir en este sábado y gracias por tu comentario.
ResponderEliminarAny me han encantado las palabras que me escribes,gracias a ti lo he visto desde otra perspectiva.Un saludo.
Carmina, gracias por tu comentario.Un saludo.
Nyma agradecida de que estes por aqui. Un saludo.
Mercedes, claro que puedes llevarte el mandala y lo que quieras. Es cierto Ardilla conduce genial, hemos llegado al pozo sin contratiempos. Un beso.
Pantera el curso de inglés lo tengo en cintas de casette, imposible con estas tecnologias. Un abrazo.
Celia gracias por tu visita. Un abrazo para ti tambien.
Gracias Nancy por coincidir.Ven cuando quieras estas en tu casa. Un saludo.
Serio, buena idea lo de los pozos de colores, Un abrazo para ti tambien.
Jesus, gracias por tu visita.Un saludo.
Juanma, este lo he tirado porque era en cintas, pero ¿Que hago con uno que tengo en CD y otro en DVD?. Un abrazo.
Balango tienes razón, para eso me he dejado los dientes que no se llevó el ratoncito Perez.un saludo.
Tag,no tires el curso si es en vinilo, los discos antiguos decoran bastante si los enmarcas.Un beso para ti tambien.
Como el que tengo yo, CD y DVD, no sirven para mucho, si quieres algún curso de idiomas, yo te recomiendo ASSIMIl, si eres constante y no te lo tomas muy en serio, ni tampoco demasiado en broma, aprenderás mucho, yo aprendí casi todo el francés que sé de ese curso, un beso
ResponderEliminarEspero que nada de eso, tampoco sea una utopía y puedas realizar todos tus deseos y sueños como te mereces.
ResponderEliminarUn abrazo grande Marina y sigue siendo como eres!!!
te iba a decir las palabras de Galeano respecto de la utopía, pero mucho más alerta me ganó mi querida amiga Any, de todos modos lo que cuenta es que te sirvan y veo que sí. Yo te acompañaría a tirar todo lo demás, salvo las llaves.... a mi también me cuesta tirar todo, y tampoco habría por que hacerlo, algun objeto que materialice un buen recuerdo, se puede guardar!!!!jajaj un beso. y felices pascuas.
ResponderEliminarQuiero tirar al pozo las pesadillas de mi niña que alteran sus sueños.
ResponderEliminarTIRA T0D0 L0 QUE QUIERAS..T0D0000¡¡¡, PER0 PRIMER0 ESAS PESADILLAS...N0 S0Y PADRE NI TENG0 NINGUNA INTENCI0N D ESERL0...PER0 UN NIÑ0...ESE ELEMENT0 QUE AB0RDA LA VIDA DE RECINTE...ESE...DEBE A SER P0SIBLETENER LA P0SIBILIDAD DE C0N0CER LAS PESADILLAS CUANT0 MAS TARDE MEJ0R...Y SI ESE TARDE L0 SUSTITUY0 P0R NUNCA...NI TE DIG0...
SALUD0S...
Es cierto, Marina, se van guardando uno tras otro los trastos y cuando nos damos cuenta nos echaron de casa. Buen apunte, digno de tener en cuenta.
ResponderEliminarBikiños
yo tengo la idea, de que uno debe caer al vacio..... se avienta al pozo donde se libera, y no es esclavo de nada....los objetos quedan en la superficie.....
ResponderEliminar