Yo me he preguntado muchas veces, y seguiré preguntándomelo, porque no tengo aun respuesta , por que personas que viven bajo un mismo techo, que tiene un mismo ideal, encaminados hacia un mismo fin, no llegan a entenderse, encontrarse, comunicarse.
El hombre, para subsistir espiritualmente, tiene necesidad no solo de personas que le rodeen, sino también de relaciones estrechas; necesitan vivir en comunicación con algunos de sus semejantes. Los encuentros representan no sólo llamadas a la existencia, fuertes llamadas que arrancan la vida personal del adormecimiento o la asfixia de una experiencia cerrada sobre si mismo...
La comunicación se afirma , de este modo, porque es una de las exigencias fundamentales del hombre, tan esencial como puede serlo el hambre, en el orden fisiológico.
G. Gursdof.
Hola Marina,
ResponderEliminarNo conocía lo que has plasmado en esta entrada. Creo que de alguna forma todos nos lo preguntamos alguna vez ;)
Voy a copiarlo en mi agenda para reflexionar sobre el tema.
Abrazotes enormes!!
Cuida't!
Qué razón tienes!
ResponderEliminarOye, cada vez que me paso por aquí me gusta más...
con tu permiso, lo haré a menudo.
Besos mil!
Los otros días leí a un escritor que decía así:
ResponderEliminarSi nos fuéramos a una isla desierta para estar solos, nos dariamos cuenta, de la soledad tan grande que sentimos al estar entre tanta muchedumbre.
La comunicación es necesaria porque somos seres sociables, de lo contrario... sería un problema o lo es, en la sociedad actual.
Encantada y besos.
Interesante lo que dice el texto.
ResponderEliminarLa incomunicacion
nos lleva a no solucionar las cosas a tiempo
o peor a un que el problema quede en el olvido
pero latente como una espina en el corazon
Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un besote enorme
Hola Marina
ResponderEliminarSiempre hay una invitación a la reflexión en este sitio, gracias por ponernos a pensar.
Algo falla desde luego
ResponderEliminarA todos nuestros seguidores y amigos: Os rogamos que leáis el último post publicado en el blog.
ResponderEliminarAnte la negativa del concello (ayuntamiento) de Muxía de instaurar un premio para mayores blogueros, vuestras opiniones son de vital importancia para establecer las bases sobre las que poder continuar con el proyecto.
Gracias por vuestra colaboración.