La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

domingo, 18 de enero de 2009

JUGANDO A JUGAR

Esta sección la dedicaré a todos los que han jugado por primera vez conmigo ,niños y mayores y a todos los que juguéis a estos juegos.

MACEDONIA DE PASES

Consiste en transportar por parejas distintos tipos de objetos y con distintas partes del cuerpo.

OBJETIVOS

-Favorecer la distensión.
-Potenciar estrategias cooperativas.

DESARROLLO DEL JUEGO

Los jugadores se agrupan por parejas. Al menos cada pareja debe transportar o pasar a otra un mínimo de cuatro objetos diferentes, pueden ser frutas,aros, esponjas ,pelotas de tenis , de voleibol...Solo se pueden utilizar las manos al principio del juego ,para colocarse el objeto. Por ejemplo, dar paseos por parejas con el objeto frente a frente; espalda con espalda; pecho con pecho;culo a culo; cadera con cadera; etc.Al finalizar los distintos tipos de pases, continúa el juego cambiando de pareja.
También podemos introducir nuevas reglas.Por ejemplo, cambiando de pareja cuando se nos caiga el objeto; solicitud de ayuda con los brazos en cruz cuando se nos cae algún objeto. El animador puede variar las reglas en función de las parejas o del tiempo que disponga.Se puede realizar con niños a partir de 4 años ,unos 15 minutos aproximadamente, en una zona amplia y libre de obstáculos y con música sabrosona.
Los niños se lo pasarán bomba y los animadores también.

En estos momentos no puedo poner una foto por que estoy un poco verde en esto de internet pero os prometo que intentaré hacerlo la siguiente vez. Que disfruteis jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario