La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

miércoles, 11 de marzo de 2009

ATAJO A LA FELICIDAD

En vez de estresarnos y enfermar en la búsqueda de la supuesta felicidad, a través de querer conseguir más dinero, un mejor coche, que me envidien mis vecinos o que mis hijos lleven ropa de marca, podemos tomar un atajo directo hacia la felicidad y el bienestar si practicas la solidaridad,ayudas a la vecina anciana a subir las bolsas de la compra, das los buenos días sonrientes al vecino hostil y lo más importante, cultivas la amistad.
Hablar, compartir, escuchar, saberte útil cuando tus amigos te necesitan, te produce una sensación constante de paz interior.
El amor hacia tus semejantes y sobre todo hacia ti es un resorte que dispara más amor en todas direcciones.El veneno solo dispara veneno. Y el odio es una piedra caliente que hiere primero a quien la lanza: cuanto más odias más te quemas.Parece inteligente hacer uso de la gratitud y el respeto a lo que nos rodea porque será el atajo hacia la felicidad.

6 comentarios:

  1. Bueno, siempre ha sido así. Se recoge lo que se siembra, no es ningún secreto.

    Feliz día Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina,
    Son las pequeñas cosas, el saber apreciarlas los que en realidad nos dan la felicidad.
    Ardi tiene razón...siempre fue así..., pero lo olvidamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes Marina. El poder del amor a uno mismo es básico para entregar amor a los demás. Si uno no se quiere no podrá querer a quienes tiene a su alrededor. Sentimientos negativos como el odio, los celos, la envidia,.. sólo paralizan e impiden dar y recibir amor.
    Si quieres ser feliz puedes pero olvídate de la negatividad, hay que sacarla de nuestra vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. SIN DUDA, HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN......
    ADEMAS, NO CUESTA NADA, HAY GESTOS, PALABRAS, ACTOS, QUE SON GRATIS Y NOS HACEN RICOS, RICOS, DE FELICIDAD PRECISAMENTE¡¡¡
    AYUDAR , COMPARTIR, SER GENEROSOS, NO CUEST AMUCHO¡¡¡
    UN ABRAZO GRANDE ANDRE¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marina: Si fuéramos capaces de tomar ese atajo y no dejarlo, sin duda, todos viviríamos mucho más felices.

    Bonita reflexión. Me ha gustado leerte.

    Un besote.

    Maat

    P.D. Cuando puedas, pásate por mi blog. Tengo algo para ti.

    ResponderEliminar
  6. La gente perdio el rumbo, se han operdido muchisimos codigos de etica y otras tantas cosas...La gente vive el momento. la necesidad te lleva a eso, es real que hacer el bien gratifica, pero volver a tu casa x la noche y ver que no hay un pedazo de pan sobre la mesa, hace que cada vez haya gente mas hostil encerrada en su burbuja buscando una felicidad aparente y de apariencia....
    Besos bebe

    ResponderEliminar