La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

miércoles, 18 de marzo de 2009


En muchas ocasiones nos sentimos como Don Quijote, luchando contra los molinos de viento, en nuestra faceta de padres.Nos vemos rodeados de peligros que acechan por doquier, algunos convertidos en clásicos de nuestros temores, como los accidentes, las drogas, las enfermedades o el fracaso escolar, otros más modernos, procedentes de las nuevas tecnologías. Sin embargo, en ciertos momentos se producen destellos indicadores de que las cosas siguen su curso correcto. Son como faros durante una travesía, que nos iluminan hacia el bienestar de tierra firme. Esos son los días en que nuestros hijos nos agasajan con sus besos, sus abrazos, su compañía y como no, su zalamero amor. Pues bien ese instante se maximiza durante el día del padre,ese día nos llena, nos refuerza, nos satisface enormemente. Comprobar que estamos juntos, que nuestro esfuerzo nos recompensa. No hay mayor satisfacción que velar por ellos y comprobar que poco a poco iremos soltando lastre y les dejaremos recorrer su largo camino , eso si, siempre con nuestro apoyo y compañia.

FELIZ DÍA DEL PADRE y feliz día a los Pepes y Pepas.

9 comentarios:

  1. Hola Marina,
    Te ha quedado precioso el escrito...
    Pues eso, muchas felicidades para todos.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, yo soy muy gruñona con mis hijos, pero me dan muy buenos ratos también. El mayor no hay forma de que se corte el pelo (ya casi le llega, con perdón al culo), me pide que vea con él el programa de Buenafuente, que aquí en Francia lo podemos ver por internet (al dia siguiente). Y el peque todavía me sorprende con un abrazo de vez en cuando.

    Feliz día Marina :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marina. Estoy malita ¿sabes? Me estoy paseando despacito por los blogs y he llegado al tuyo. Ya ves, vengo descalza y en camisón, pero ya pasará.
    Gracias por esas palabras a ese premio que has añadido al blog.
    Un beso (hoy pintaré mandalas y me acordaré de ti).

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Ya veo que ha llegado el día del pabre. Yo no sé qué pensar en estos días. Pero bueno, mira una preguntilla, ¿tú cómo consigues poner las "reacciones" debajo de cada entrada?

    Saludos,
    Juanmna

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina
    A veces me cuesta venir, pero cuando lo consigo siempre encuentro el premio de un lindo mensaje. Aquí en Guatemala celebramos el día del padre en junio, pero es cierto, en otros países es el 19 de marzo, día de San José. Por tu blog me acordé que en esta fecha se celebra también en Honduras, así que pondré a mis hijas a llamar a su papá que vive allá.
    Un abrazo grande y gracias por tener este espacio tan dulce y lleno de buenas vibras.

    ResponderEliminar
  6. Lujo para ti tambien un abrazo y un besazo.

    Ardilla roja, paciencia con los jóvenes,son personitas encantadoras.

    Mercedes wapa espero que te recuperes pronto, ¿no será por el dia de descanso?

    Juan Manuel, no tengo ni idea de como sale eso, pero intaré averiguarlo y te lo digo.

    Nancy gracias por tu visita ¡que suerte poder celebrarlo dos dias!

    ResponderEliminar
  7. Los hijos ocupan la mayor parte de nuestra vida; cuando estan a nuestro lado con nuestros cuidados... cuando vuelan, se independizan, ocupan nuestros pensamientos... y las preocupaciones siguen. Ver, poder verle feliz, esa es mi mayor ilusión... porque la vida nos castiga demasíado.

    Un escrito precioso, mi enhorabuena Marina

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Suele ser duro, pero hay que dejarles ser libres, y que cometan errores para aprender de ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar