La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

jueves, 2 de abril de 2009

LOCIÓN DE HIERBA LUISA


De momento, se me han ido las musas, tengo muchísimo trabajo estos días y no puedo desarrollar ningún tema de los que me rondan en la cabeza.Sentarme a escribir es casi imposible estos días, acabo muy cansada del trabajo. Pero un ratito puedo dedicar a seguir con las recetas de mi abuela, estoy segura que os gusta y que os beneficiaran. Muchos de vosotros cogeréis vacaciones estos días y podréis dedicar un ratito a mimar vuestro cuerpo, además de seguir cultivando la mente. Pues hay va otra de las recetas de mi abuela, esta vez podréis elaborar una crema hidratante para el cuerpo.

INGREDIENTES

Una cucharada de lanolina (podeis encontrarla en farmacias o herboristerias).

175ml. de aceite de almendras.

250 ml. de hojas de hierba Luisa secas.



  1. Fundir la lanolina en un bol sobre un cazo con agua a punto de ebullición. Una vez fundida, retirar el bol del fuego. Añadir el aceite de almendras y remover.


  2. Incorporar las hojas de hierba Luisa, remover bien, volver a poner el bol sobre el cazo de agua y hervir a fuego lento durante 20 minutos.


  3. Pasar la mezcla por un cedazo o colador y verterla en un recipiente. Dejar enfriar la loción antes de usarla. Se puede conservar en la nevera para que se conserve fresca.

La experiencia de hacer uno su propia crema hidratante, loción corporal o cualquier crema suele resultar muy gratificante además de ahorrar un dinerito y saber que lo que contiene es todo natural, sin aditivos ni productos químicos innecesarios.



5 comentarios:

  1. Hola Marina.

    Que interesantes estos consejillos. De aquí vamos a salir todas, rejuvenecidas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina,
    Reina mía, ¡¡lo necesitaba!!....Me pillo esta receta para hacerla las vacas.
    Un abrazote enorme.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Marina todas andamos igual de atabaladas y a menudo cuesta encontrar tiempo para escribir, pero esos consejillos nos vienen de perlas para mantenernos jóvenes y guapas.
    Un abrazo prevacacional

    ResponderEliminar
  4. vaya de k kosas se entera una.... jijiji eso eso, a poner remedio q nos hacemos viejetas jijijiji muaks

    ResponderEliminar
  5. porfavor si es posble realiza un video

    ResponderEliminar