La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

martes, 31 de marzo de 2009

LOCION DE ALBAHACA PARA DESPUES DEL AFEITADO


Aunque la receta anterior la podemos usar hombres y mujeres , voy a escribir como se hace una loción para después del afeitado, de la que nos beneficiaremos nosotras también; nos vendrá bien que nuestro hombre empiece el día afeitadito y de forma refrescante.
Esta receta es recomendable hacerla en pequeñas cantidades ya que solo duraran entre tres y cinco días.Los productos son totalmente naturales y adecuados para todo tipo de piel.
  1. Hervir un vaso de agua y añadir una taza de albahaca fresca o tres cucharadas de albahaca seca y un poquito de cáscara de limón.
  2. Dejar reposar de cuatro a cinco horas.
  3. Cuando este fría la pasamos por un colador fino o un trozo de gasa y la guardamos en una botella en el frigorífico.

Esta loción con aroma de albahaca la podéis aplicar sobre la cara después del afeitado, es muy refrescante y tiene un aroma seductor.Esta receta la dedico a todos los chicos del mundo bloguero para que veáis que la naturaleza también es sabia con vosotros.



lunes, 30 de marzo de 2009

BELLEZA A BASE DE HIERBAS





Cuando murió mi abuela Lina a la edad de 96 años, tenia la piel muy saludable, casi sin arrugas; era delgada, menuda y siempre estaba sonriendo.Una de las cosas que pude heredar de ella, era su cuaderno de recetas de belleza.Cuando ibas a visitarla, siempre me aconsejaba algún remedio para algo, si estaba pálida, me daba una cucharadita de quina, un vino que ella misma elaboraba con cortezas, uvas y hojas, si me dolia la cabeza, compresas de limón; siempre tenia un remedio para todo.Hace unos años padecí una especie de urticaria por la cara pues soy alérgica al sol y en verano me pongo echa un tomate; entonces ella que confiaba ciegamente en la sabiduría de la naturaleza, me preparo una de sus recetas de belleza y se me quito. Desde entonces siempre he usado su recetario, que me va de maravilla. Se pueden hacer mascarillas faciales caseras con una gran variedad de ingredientes frescos, y aunque no duren tanto como las versiones comerciales, se pueden guardar en la nevera un par de días. Los ingredientes naturales las hacen bastante más atractivas que la mayoría y son rápidas de hacer si nuestro cutis necesita un tónico reconstituyente inmediato.

Que hace falta para elaborar una mascarilla facial:
Dos huevos.
Medio limón.
Un pepino pequeño.
Cubitos de hielo
Una cucharada sopera de vodka.
5 gotas de aceite esencial de hierbabuena.

Como se hace:
- Separar las yemas de las claras y batir a punto de nieve.
- Exprimir el limón y mezclarlos con el vodka.
- Cortar el pepino en rodajas y luego en taquitos, desechar los extremos.
- Mezclar todos los ingredientes y triturar con la batidora hasta obtener una pasta ligera.
Aplicar la mascarilla inmediatamente y dejar actuar durante diez minutos. Al retirarla con agua se sentirá una refrescante sensación de hormigueo.
Espero que lo probeis y si es así me digais el resultado.

viernes, 27 de marzo de 2009

Sabados Literarios. Animadora: Ardilla roja


LA PRIMERA VEZ

Marta estaba preparando la comida , ese día había comprado un pato para asar, sabía que a su marido ese plato le encantaba. Dos horas llevaba en la cocina elaborando esa receta, no quería que nada lo estropeara. En el salón, su marido , que acababa de llegar del trabajo, estaba sentado en el sofá con los pies en su escabel, viendo un partido de futbol, su equipo favorito jugaba la liga. Desde la cocina Marta oyó que su marido la llamaba , respiró hondo, se enjugó las lagrimas y se apresuró a ir al salón ; casi sin hacer ruido se sentó junto a él en una silla. Su marido alargó la mano , estrujó un bote de cerveza que había acabado y se lo tiró a Marta encima. Ella se levantó temblando y fue hasta la cocina para llevarle a su marido lo que le había pedido. Marta no quería disgustarlo, no debía hacer nada que le enfadara, el bote de cerveza debía tener el punto justo de frío o se llevaría un puñetazo. Aún le dolía la patada que le dio en la rodilla por la mañana cuando él no encontró unos papeles que necesita llevar a la oficina.
En ese momento Marta recordó la primera vez que fue invitada a comer en casa de sus suegros, de eso hacía ya unos cuantos meses. No podía olvidar ese día , cuando sentados en el salón comedor, su suegro llamaba a su esposa y esta acudía como una ardillita, casi sin poner los pies en el suelo, con un bote de cerveza frio y le retiraba el que ya una vez acabado y estrujado su suegro había tirado al suelo. Esa primera vez se percató de cómo su madre se sentaba en el borde de la silla con la espalda recta y sin apoyarse en el respaldo; o de cómo llevaba gafas oscuras dentro de casa. Estaba tan cegada que no se dió cuenta la primera vez.

jueves, 26 de marzo de 2009




Aprovecho este momento para robar unos minutos a mis quehaceres y escaparme unos momentos por aquí. Estos días estoy muy ocupada ejerciendo de enfermera con mis niñas; tengo las dos con virus y alergia. Los síntomas son malestar del cuerpo, fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolores, llantos ,etc...pobrecitas mías, entre visitas con esperas interminables al médico, inyecciones, dietas y demás estoy "apaña". Las tengo en camita con mucho dolor, les doy el jarabe con tenedor. Bueno echándole humor a la situación, espero que mejoren pronto o de lo contrario tendré que contratar a alguna enfermera para las tres, o los cinco ya que este virus es contagioso. La foto que pongo es de mis tres hijos, cuando no están malitos. Ya os informaré de su mejora en cuanto esto sea posible.

lunes, 23 de marzo de 2009

Vicente Ferrer


Este fin de semana ha llegado la mala noticia sobre el estado en que se encuentra Vicente Ferrer , hospitalizado en la India por una embolia. Este buen hombre, está comprometido desde hace años con los más necesitados. Desde su Fundación ha mejorado las condiciones de vida de los más desfavorecidos, sobre todo los niños.
Personas como él son los elegidos como hombres que hacen historia, que entregan su vida a una causa. Los hombres suceden a los hombres, los que como Vicente Ferrer se entregan a la tarea de hacer felices a las personas siempre dejan su huella en la humanidad. A toda su tarea habría que añadir la más difícil, la que conlleva la preocupación de formar las mentes de todos en nuevos sentimientos, de ayuda, colaboración y sobre todo de amor a sus semejantes.
Tenemos todos que cambiar nuestros sentimientos, con los ojos puestos en el mundo y en aquellos trabajos que podemos llevar a cabo en la mejora del bienestar social, de lo contrario “ el hombre preferirá encontrarse con su perro antes que con un hombre ”.Debe ser motivo de especial satisfacción ver lo que ha creado y comprobar que su trabajo tiene reconocimiento social y que pasará a la historia como un hombre bueno. Espero que mejore y podamos seguir disfrutando de su éxito.

sábado, 21 de marzo de 2009

Sabados Literarios


Hoy todo el planeta esta pendiente de una noticia que cambiará el rumbo de la humanidad:

En los arboles cercanos a la cuenca del Congo, del Amazonas y por todo el planeta, ha florecido un fruto que dará de comer a toda la humanidad, se trata de pan, si ,como digo pan blanco y blandito que según los expertos han calificado de ser el pan mas nutritivo que jamás haya existido. Contiene todas las proteínas y todos los nutriente que el ser humano necesita. Lo más interesante es que los bocadillos ya vienen rellenos de todo tipo de ingredientes, atún, jamón,chorizo, mortadela y algunos hasta vienen rellenos con huevos fritos y bacón. Los expertos califican esto como un milagro de la NATURALEZA y al esfuerzo mental que pone la gente que quiere que el hambre del mundo desaparezca. Estamos atentos a las últimas noticias que nos comuniquen como van a distribuir tanto alimento entre la población que más lo necesita.

miércoles, 18 de marzo de 2009


En muchas ocasiones nos sentimos como Don Quijote, luchando contra los molinos de viento, en nuestra faceta de padres.Nos vemos rodeados de peligros que acechan por doquier, algunos convertidos en clásicos de nuestros temores, como los accidentes, las drogas, las enfermedades o el fracaso escolar, otros más modernos, procedentes de las nuevas tecnologías. Sin embargo, en ciertos momentos se producen destellos indicadores de que las cosas siguen su curso correcto. Son como faros durante una travesía, que nos iluminan hacia el bienestar de tierra firme. Esos son los días en que nuestros hijos nos agasajan con sus besos, sus abrazos, su compañía y como no, su zalamero amor. Pues bien ese instante se maximiza durante el día del padre,ese día nos llena, nos refuerza, nos satisface enormemente. Comprobar que estamos juntos, que nuestro esfuerzo nos recompensa. No hay mayor satisfacción que velar por ellos y comprobar que poco a poco iremos soltando lastre y les dejaremos recorrer su largo camino , eso si, siempre con nuestro apoyo y compañia.

FELIZ DÍA DEL PADRE y feliz día a los Pepes y Pepas.

domingo, 15 de marzo de 2009

Premio de Maat


Este premio ha llegado a mi gracias al Blog de Maat.Ella es todo sentimiento y amor, madre dulce y buena amiga y compañera. Cada día paso por su blog para aprender de su gran humanidad.Gracias Maat.

Me gustaría poder seguir el ritual del premio, pero de veras creo que el poco tiempo que tengo lo debo dedicar a visitar vuestros blog y empaparme de vuestra literatura.Perdonarme si no sigo las reglas,pero me es casi imposible perder un minuto en entregar y avisar a la gente.

Este premio lo reparto entre todos los que pasáis por aquí, por que os gusta u os disgusta lo que escribo.

Por favor pasad y recogerlo vosotros mismos. Y no olvidéis pasar a leer a Maat, os encantará.

viernes, 13 de marzo de 2009

Sábados literarios



Ingenieros españoles inventan la energía con la escritura.

Más allá de la reducción de consumo energético, la industria de la electrónica busca como alimentar sus aparatos de forma limpia y económica . La energía solar y los biocombustibles son los más utilizados. Pero un grupo de ingenieros españoles ha dado con una forma más entretenida de cargar sus electrodomésticos o su televisor: escribiendo.
La idea consiste en coger una máquina de escribir, conectarla a su lavavajillas y echarle imaginación. Tan simple como efectivo. Escribir rápido produce una energía de 100 voltios. “ En una hora de continuo escrito se puede conseguir electricidad suficiente para alimentar cualquier electrodoméstico durante una hora”. La responsable del proyecto Dolores Fuertes de Barriga ha dicho que este invento revolucionará las comunidades de blogueros, que podrán practicar sus escritos a la vez que economizar en el recibo de la luz.

miércoles, 11 de marzo de 2009

ATAJO A LA FELICIDAD

En vez de estresarnos y enfermar en la búsqueda de la supuesta felicidad, a través de querer conseguir más dinero, un mejor coche, que me envidien mis vecinos o que mis hijos lleven ropa de marca, podemos tomar un atajo directo hacia la felicidad y el bienestar si practicas la solidaridad,ayudas a la vecina anciana a subir las bolsas de la compra, das los buenos días sonrientes al vecino hostil y lo más importante, cultivas la amistad.
Hablar, compartir, escuchar, saberte útil cuando tus amigos te necesitan, te produce una sensación constante de paz interior.
El amor hacia tus semejantes y sobre todo hacia ti es un resorte que dispara más amor en todas direcciones.El veneno solo dispara veneno. Y el odio es una piedra caliente que hiere primero a quien la lanza: cuanto más odias más te quemas.Parece inteligente hacer uso de la gratitud y el respeto a lo que nos rodea porque será el atajo hacia la felicidad.

domingo, 8 de marzo de 2009

LA RUTA DEL BLOG


Una de mis mayores aficiones es la de montar a caballo,así que no me lo pensé dos veces cuando mis compañeras de yoga me propusieron ir de ruta turística por la montaña.No soy buena amazona, pero la sensación que me produce montar no es comparable con ninguna otra. Escribir, jugar con los niños, modelar el barro, leer, cocinar, limpiar, tejer,pasear,trabajar, amar, vivir...esa es mi vida, con la que disfruto muchísimo. No quería involucrarme emocionalmente en esto de bloguear, pero como soy tonta emocional no he podido rendirme a los encantos de vuestros ánimos y comentarios .Tengo que decir que desde que empecé este blog mi vida ha cambiado, os he conocido y me he enganchado. Ahora tengo que añadir a mis quehaceres diarios, mis rutas por aquí.Gracias a todos .

viernes, 6 de marzo de 2009

Sabados literarios


En vacaciones, también se aprende.
En alguna ocasión he oído decir que los años nadie los puede recuperar. Es como el color del verano o la conjunción de los astros o esos amigos que ya se han quedado lejanos. Pero gracias a la magia de la memoria, en mi recuerdo nunca faltan los veranos de mi niñez. Y entre todos estos veranos, hay vivencias colmadas de nuevos aprendizajes.
Me acuerdo de los veranos que pasábamos en casa de mis abuelos, una casa en el campo, donde ayudábamos a recoger la cosecha, cuidar los animales y bañarnos en el riachuelo que mi abuelo apartaba de su camino para que todos los primos pudiéramos bañarnos.
Aquí todo era muy distinto de cómo era el resto del año en nuestras casas. La casa era vieja y no tenia ascensor, varias plantas en las que jugábamos al escondite entre calabazas, trigo y maíz. No teníamos vecinos que ponían alto la tele. Habían árboles muy altos, estos sí que eran altos, más que las casas de aquí.
La abuela tenia gallinas, pollitos, patos y cerdos. Se llamaban todos igual: “ pitos, pitos, pitos “. Debía de ser que, como todos venían a la hora de la comida, resultaba más cómodo. Es como si en el colegio todos se llamaran Jaimes y Andreas. ¿ Te imaginas que diver?
La abuela encogía un poquito cada verano. O seria que yo me hacía más alta. Seguramente le debió pasar como a mi chaqueta verde: estuvo mucho tiempo en remojo.
Mi abuelo tenía un burrito que montábamos todos por la tarde, cuando había terminado la faena del campo. Era suave y peludo y tenía su recorrido aprendido, solo nos daba una vuelta a la casa .Este sí que era listo, no daba un paso más hasta que cambiara de jinete .
También había dos vacas, “linda” y “bonita”. Estas si se llamaban cada una por su nombre, aunque mi madre decía que la abuela tenía poca imaginación para esto de los nombres. Yo aprendí a ordeñarlas. No teníamos microondas pero no lo necesitábamos porque la leche salía templada de la vaca. Hasta que no me hice mayor no supe como hacia la vaca para calentarla.
Cuando mis abuelos murieron dejamos de visitar el campo, ahora sueño con tener uno propio donde compartir con mis hijos y algún día mis nietos los frutos que nos da la madre tierra.

jueves, 5 de marzo de 2009

PREMIO DE PRUEBA


En mi afán por investigar, por conocer mundo,por aprender;encontré muchos amig@s y compañeros de blog.Pero mi paciencia me llevó hasta una amiga que creo especial por nuestra forma de conocernos.Cual es mi sorpresa que encima va y me da un premio. Premio que tengo que repartir entre un montón de personas.Como no sé como va esto de premiar, se lo entrego a todos mis seguidores, que lo deseen, por su perseverancia y su paciencia , sus comentarios y su animo. Para todos vosotros os entrego el diamante de las cosas que importan, porque sin ellos no tendría sentido escribir.Gracias Xiom de EL MINI RINCON por tu confianza.