La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

miércoles, 5 de enero de 2011

Por fin termina la Navidad


La navidad comienza a apagarse, así como las miles de bombillas de colores; será el momento de empezar a encender en nuestra cabecitas la bombilla que nos ilumine y nos haga ver que todo sigue igual. La Navidad ha pasado, con su fantasía, sus cenas de empresa, los regalos y esa falsa necesidad de aparentar. No nos engañemos, todo sigue igual. En África pasan hambre, la gente está en paro, los chinos siguen atando a sus niños para trabajar, los políticos siguen igual, los ricos tienen mucho, los pobres no tienen “na”. El ser humano que es capaz de las mayores ruindades (la inmensa mayoría), es también capaz de las mayores grandezas (tan sólo unos pocos). Pero es de esperar que aún día se imponga el sentido común, y los hombres seamos lo suficientes sabios y generosos como para saber resolver los problemas domésticos, y ayudar a los otros menos favorecidos. Hacer frente a las carencias y necesidades de los otros, exige compromiso y acción. La solidaridad debe ser el fundamento de nuestra respuesta. Así que acabada la Navidad, empecemos ya a trabajar en pro de la asistencia humanitaria y el desarrollo mundial.

En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.

1 comentario:

  1. Marina, si es que no les interesa el reparto equitativo. Terminaría por mandar al traste sus intereses, que ahora, en esta era moderna y aparentemente luminosa, es lo que prima: el interés, la banca, otra vez el interés y la riqueza personal.
    Así de claro.

    besos nuevos

    ResponderEliminar