A medida que trascurre el tiempo he notado que mi pequeña Valentina utiliza un lenguaje más refinado y va desarrollando habilidades conversacionales. Como es natural con 6 años es capaz de seguir las instrucciones que le damos y hablar entusiastamente de su jornada diaria. Ella puede crear historias, escuchar atentamente a otras personas y relatar sus propias experiencias. Eso sí con una muy peculiar forma de contar las cosas. En muchas ocasiones no conjuga muy bien el verbo o confunde las palabras, y su hermana Andrea que tiene 11 años la corrige. A mí me hace mucha gracia escucharla, ya que su vocabulario es bastante amplio desde que empezó a hablar y hemos ido recopilando poco a poco su pequeño diccionario de palabrejas que a veces recordamos entre todos y nos divierte muchísimo.
Semuestrado por secuestrado
Profesión por procesión
Nazarero por nazareno
Tijeteras por tijeras
Tigarra por guitarra
Ofenden por defienden
Elamorado por enamorado
Foiba por fobia
Los niños pueden ser altamente creativos y utilizan el lenguaje como instrumento de su creatividad infantil. Las definiciones no suelen ajustarse objetivamente, suelen relacionarse con su experiencia personal y con su visión del mundo propio de su edad. No necesitan coherencia ni lógica, lo que importa es lo que a ellos les sugiere.
valen xula!!!!! guapa-isima atenxion tos es mi primika!!!!!!!! soy jorge!!!!!
ResponderEliminar(you cousin)
gapa!!!
ResponderEliminarhola Jorge,que sorpresa tu por aqui. si quieres publicar algo en mi blog puedes mandarme un correo.Saludos sobrino.
ResponderEliminar