La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

miércoles, 14 de enero de 2009

ANIMACION SOCIOCULTURAL

Queridos amigos la primera vez que hice un curso de monitor de ocio y tiempo libre entre en contacto de forma cosciente con el mundo de la expresión y de la comunicacion, y fué una experiencia muy gratificante que nunca olvidaré.
A partir de ese momento me propuse adentrarme más en ese camino iniciado y asi me apunté a todos los cursos que salian en mi ciudad.Al mismo tiempo empezaba mi labor como educador en un Centro Ocupacional dirigido a discapacitados fisicos y psiquicos.Mi paso por varios cursos en Archena,Fortuna,Murcia....y la practica pedagogica con alumnos y alumnas de mi pueblo,me han hecho llegar a la convicción profunda de que este tipo de actividades deben estar en el corazón y no al margen de todo proyecto educativo que desee una educación global de nuestros jóvenes y grupos sobre todo de alto riesgo o con problemas sociales.
Desde la experiencia hemos comprobado continuamente como la animación con los niños,jóvenes y discapacitados ofrece una posibilidad creativa de utilización del tiempo libre,potencia su espiritu critico y llega a tocar los hilos más profundos de su afectividad.Favorece también una mejor comunicación en los grupos y ayuda a que desaparezcan tensiones y situaciones conflictivas.

2 comentarios:

  1. Hola Marina, somos de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC nos dejastes un menssaje en nuestro blog de animacion sociocultural sobre tu asociacion.
    Hemos ido a responderte por correo electronico y no hemos podido llegar a enviarlo correctamente pues nos dice que la direccion que nos has proporcionado no es valida o tienes el buzon lleno
    Si puedes dejanos un correo valido y nos ponemos de forma mejor en contacto contigo.

    Sentimos este off topic en tu post.
    Por cierto todo lo que cuentas de el es verdad, muchos de los que ahora somos tecnicos en animacion sociocultural comenzamos en asociaciones y parroquias como monitores y coordinadores de tiempo libre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Jaime, del blog El Balcón de Jaime, quiero felicitarte por el blog! y que preciosidad la mariposa de la foto del día!!!!!!!!!!!!!!
    Te dejo mi blog:
    http://elbalcondejaime.blogspot.com/

    es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, aves, pájaros, periquitos, canarios, agapornis / inseparables, ninfas, plantas, cocina y recetas y algunas cosas más, espero que te guste, un gran saludo!! y felicidades otra vez!!

    ResponderEliminar