La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

sábado, 24 de enero de 2009

La vida de las cosas


Mi nombre es Carmen y quiero contaros una historia que cambió totalmente mi vida.Lo que me sucedió hace algunos años, casi me cuesta la vida.Por aquel entonces yo era una guitarra alegre,contenta,sonaba de maravilla.Hecha con finas maderas de pino y abeto.Mis cuerdas de un color dorado intenso;el mastil derecho, tan suavecita como el culito de un bebe.Mis notas subian y bajaban hasta conseguir el sonido exacto y hacer estremecer a quien me escuchara. Mi maestra una mujer encantadora, dulce, tierna, amable y muy agradable, me hacia sonar día tras día practicando melodias que no podría olvidar. Me tocó fragmentos de Romance Anónimo, que dominaba a la perfección. Tocaba música pop y todo lo que su oido le permitía escuchar. Fué realmente mi amiga. Me limpiaba, me afinaba y sobre todo me llevaba a sus veladas con amigos,donde yo era la protagonista; todos estaban pendientes de mí y me aplaudían. ¡ que ítiempos aquellos.! Un buen día, su hija Valentina, una niña de tres añitos ; le pedía a gritos:¡ Dejame la tigarra ! ¡ Quiero tocar la tigarra.! Su madre como siempre accedió a su petición. ¡ Que niña más caprichosa.! Me agarró con sus manitas y con su escaso talento, me manoseó, haciendo sonar notas y cacofonías espantosas que producían escalofrios. Desde ese día, la pequeña aprovechaba cualquier momento en que me quedaba sola para mortificarme con sus dedos.Esto me permitió entender que corría grave peligro así que logré que una de mis cuerdas se rompiera y así quedar libre de ella. Su madre un poco enfadada me arrebató de sus manazas. La niña lloraba; ¡ Quiero tocar la tigarra.! Pero eso no quedó asi, mi amiga me escondió y estuve un tiempo sin sonar guarda en mi estuche. Yo, esperando y añorando a mi amiga, me preguntaba: ¿ Cuando pasaré las horas contigo.? Perdía yo la paciencia y la miraba con ojos confusos y resentidos, cuando de pronto se oyó sonar una guitarra, bueno, sonar lo que se dice sonar no sonaba, chirriaba.¡ Por fin !, le habian comprado una guitarra a la niña y yo estaría libre de sus garras. Una inmensa alegría recorrió todo mi ser y sabía que había llegado el momento de aparecer. Lo había logrado !estaba salvada.!

7 comentarios:

  1. Qué bueno. Me ha parecido genial tu relato. Es entrañable. Ahora sabemos lo que siente una guitarra entre las manitas de una preciosa niñita. ¡Genial! ¡Magnífico! En serio. Si dices que es tu primer relato, ya te puedes poner a escribir porque tienes sensibilidad.
    Jope, qué guay. Qué pasada. Enhorabuena. Ya te lo dirán cuando pasen por aquí los compis.
    besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues me uno a lo que dice Mercedes. A mí me encantó el relato, y me alegré junto con Carmen de que le compraran su guitarra a la niña. Yo me tenía un final menos feliz... paranóico que es uno.
    Apapachos

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón merecedes, es un relato entrañable y, desde luego, si esos son los comienzos, como serán las llegas. Espectaculares, sin duda. A seguir escribiendo toca, no pasamos por menos.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Entrañable, porque los niños son así.

    Hace algunos años ya encontré a mi hijo pequeño (tendría no mas de 2 años entonces) golpeando mi guitarra eléctrica con un martillito de juguete. Todavía se pueden ver los golpes en el cuerpo. En aquel momento casi me da un ataque. Ahora me rio cuando lo recuerdo y gracias a ti he podido sonreir de nuevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy convincente esta guitarra como narradora. Es curioso que desde su punto de vista la historia resulte más real. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. Estos niños... a veces deberiamos poner mas atención a lo que tocan....

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver que arte le has puesto a la guitarra. Y, como dicen por ahí los compis: ¡suerte que es tu primer relato!, pues te ha quedado muy bien, en serio... a ver si después de este acercamiento, nos obsequias con más cosillas de esas que tienes escondidas.

    Un fuerte abrazo, Marina.

    ResponderEliminar