La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

viernes, 20 de febrero de 2009

Crisis psicológica

Adelaida entró en la carnicería, como todas las mañanas, a comprar comida. En su lista de la compra, había apuntado lo que necesitaba:
- Un kg. de osso bucco.
- Un kg. de Carne de avestruz.
- Dos kg. de costillas de cordero.
La carnicera la saluda cortésmente, la conoce desde hace tiempo, es vecina de la calle y cliente habitual de su carnicería.
Adelaida le pide la compra y la carnicera le prepara todo como siempre.Los filetes bien cortados,las costillas sin grasa y todo fileteado y envuelto en bandejitas.
-¿ Cuanto es la compra ? pregunta Adelaida.
-Sesenta y dos euros , le responde la carnicera.
-¿ Como ?, ! Que caro ! , ¿a como valen las costillas?.
- las costillas de cordero son a diecinueve euros el kilo.
- ! Que caras ! ponmelas más baratas que estamos en crisis.
La carnicera sorprendida le pregunta:
-Adelaida ,¿es que te has quedado sin trabajo?.
-No de eso nada. Adelaida trabaja de enfermera en un Hospital de la localidad.
- ¿ Y tu marido está en el paro?
-No mi marido trabaja de enfermero en el mismo hospital que yo.
La carnicera responde amablemente ,pero un poco enfadada:
-Adelaida, tengo pollo a tres con cincuenta el kilo, pero me has pedido lo más caro. ¿y tu estas en crisis? si eres funcionaria y sigues cobrando lo mismo, además no tienes niños a los que mantener; y el piso en el que vives te lo regalaron tus padres.¿ Que crisis tienes tú?¿psicológica?.
Adelaida ríe y coge la compra para ir a su casa a preparar la comida, no sin antes decirle a la carnicera que le apunte la compra por que ella ahora no lleva dinero encima.
! Toma castañas! encima de burra " apaleá". Por la puerta de la carnicería acaba de entrar el proveedor de la carnicera con la factura de la carne que le han dejado por la mañana.

2 comentarios:

  1. Marina, me gusta este concepto de crisis psicológica o de psicología de la crisis, que cada cual interpreta como más le conviene, excepto los que la sufren, claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia impecable.

    Claro está que cuando se habla tanto de la crisis al final hemos de actuar en consecuencia. No vaya a ser que nos pille de sopetón.

    Pues mi opinión es que adelaida era una "caradura". Con perdón de las adelaidas que puedan corren por aquí. Así si que acabaremos todos en crisis y si no la inventaremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar