
Esta semana conduce esta excursión Juanma, del blog ... en el país de la incertidumbre.
VOLVER A APRENDER
Leí la historia en una revista que cayó en mis manos: " Un cisne hembra se deja morir de hambre apenada por perder a sus polluelos".
La hélice de una lancha arrebató sus polluelos a la mama cisne. Ella se apartó a la orilla, llena de tristeza, desesperada, dejó de comer. Compadecidos los habitantes de la ribera trataron de alimentar al cisne hembra, pero esta se abandono a la muerte.
De esta noticia, aprendí a ser una persona llena de esperanza. Aprender a aceptar la vida sea cual sea. Aprender a vivir, a buscar soluciones creativas sean los que sean los acontecimientos poco favorables que, en no pocas ocasiones, se nos presentan. Las ganas de vivir siempre resucitan cuando te sientes útil y con facultades para echar una mano al otro, al que está cerca.
Dicen nuestros mayores que hay edades para cada situación en la vida. Para perder un hijo nunca hay edad.
Yo, pienso que como muchos de vosotros, he vivido cerca de personas que han perdido a un hijo en diferentes edades. Madres jóvenes y llenas de vida que han perdido a su hijo todavía niño. Madres con edad madura que han perdido a sus hijos todavía adolescentes o jóvenes. Madres ya ancianas, en la meta de su vida, que han sabido vivir sin sentir amargura todas las edades por las que han ido pasando.Todos, absolutamente todos los caso que conozco, el dolor por la muerte de un hijo ha sido el mismo. Desgarrador, como si nos arrancan algo que es parte de lo más intimo de nosotros mismos.
Creo que en el fondo de nosotros mismos siempre tenemos la misma edad. Nuestro corazón tiene la edad de aquellos a quienes ama. Para una madre un hijo es siempre su niño, no tiene edad, es simplemente su hijo.
Pero lo que más me llama la atención de estas madres es como han sabido aprender a vivir de nuevo. Son fuertes, creativas, valientes, están llenas de esperanza, llenas de ternura. ¿ Es ese mismo dolor el que multiplica su conocimiento de muchas cosas y aprender a vivir de nuevo?
La vida es un don para nosotros, es fantástica. La vida lleva consigo su alegría. Es mejor aceptar el dolor pero con alegría.¡ Cuanta ternura hay en el ser humano y cuantos admirables recovecos dentro de él!.
¿ POR QUE NO IMAGINAR UNA MAGIA ESPECIAL PARA APRENDER A VIVIR SIN NUESTROS SERES QUERIDOS ?