La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

martes, 21 de abril de 2009

BUSCANDO LA FELICIDAD EN EL ARTE



Todas estamos obsesionadas por las lineas y redondeces de nuestro cuerpo, yo parezco salida del cuadro de las tres Gracias. En el gimnasio prometen convertirnos en mujeres diez con cuerpos duros y músculos elásticos. Y yo acepto cualquier ejercicio, pero eso si, que conjugue movimiento, salud y armonía. Eso de machacarte en el gimnasio ya pasó a la historia, desde que sufrí un esguince en la rodilla jugando al fútbol con mis antiguos alumnos, huyo de las 200 abdominales, del press con mancuerna y de la repetición en serie de ejercicios que solo sirven para desarrollar la musculatura. Desde entonces decidí que ya era hora de buscar otro tipo de gimnasia mas minoritaria pero a la vez vital y sobre todo que aumenta la sensación de paz y de bienestar general. El yoga es una disciplina en la que confluyen numerosos aspectos de la sabiduría oriental. Respiración y movimiento como medio para alcanzar la salud física y mental.El yoga es flesibilidad, la flexibilidad es vida, la rigidez es la muerte, como lo demuestra un cadáver. Si tenéis oportunidad de apuntaros a algún curso de yoga, no lo dudéis, sus ejercicios son muy beneficiosos para diversos problemas de índole psicológico y físico pero sobre todo potencia las defensas naturales y previene contra esos venenos de la mente, como el odio, la ansiedad o angustia que tanto nos perjudican. Y ya veréis como al miraros ante el espejo, creeréis que estáis en el museo del Prado , mirando el cuadro de las tres Gracias , que una vez pinto Rubens y no los kilitos de más.

8 comentarios:

  1. Intentando nuevamente dejar un comentario, quise hacerlo en el otro post, pero se enlentecia el sistema. Me gusto lo del cartero, porque con el tema de los celulares y el correo electrónico, ya nadie escriba. En cuanto al yoga estoy pensando seriamente en retomar, más ahora que me parto de dolor en la espalda y no se me pasa ni con kinesiología, disculpa que no te visitara antes, un saludo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. TE PARECE QUE ME VERE ASI??? TE DIGO QUE ME HACE FALTA IMAGINACION¡¡¡ JAJAJA
    ES VERDAD, ES UN EXELENTE EJERCICIO, LO SE POR GENTE QU ELO PRACTICA Y CUENTA DE SUS BONANZAS, PERO YO NUNCA LO PRACTIQUE, NO ME VEO HACIENDO YOGA POR EL MOMENTO¡¡¡
    PERO SE DE SUS BENEFICIOS, POR LO TANTO, QUIZAS ALGUN DIA LO HAGA¡¡¡
    UN BESO¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Hola,
    Tienes toda la razón. Un familar lo practica desde hace unos años y siempre me habló maravillas. Con tu escrito me voy a animar a buscar información para hacerlo.
    Felicidades por esta entrada tan sana.
    Abrazotes enormes.
    Feliz día!
    Cuidate muuuucho.

    ResponderEliminar
  4. Sabio consejo, yo también lo recomiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo lo planteaste. Yo, por lo pronto, me estoy entendiendo bien con la elíptica.
    Saluditos y apapachos

    ResponderEliminar
  6. p.d.
    Dentro de unos meces, me voy a ver como tu gatito frente al espejo (jajaja)

    ResponderEliminar
  7. me alegro que descubrieras los beneficios del Yoga, para el cuerpo y tambien para el espiritu. Como el arte :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. La yoga me enseño la destruccion de antiguas estructuras vacias y me abrio esas puertas que me dejaron entre los mundos!

    ...Atravez de esta practica me he dado cuenta que hice de mi misma una obra viva y fresca...

    Mai
    namaste

    ResponderEliminar