La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

sábado, 14 de febrero de 2009

AMOR ESQUIVO


Decía San Agunstín que el amor debía ser "sin sorpresas, infinito e igual así mismo". Pero claro, no por casualidad el santo acabó abjurando de la vida licenciosa que de joven había llevado para dedicarse a la castidad. Para aquel que aspire a mantener un amor más terrenal que divino debe saber que en cuanto las sorpresas se acaben el amor terminará también, pues todos necesitamos algo de inquietante en nuestras relaciones, algo de cambiante e inesperado.Y es que la imaginación es la base de una vida sexual sana.Es necesario sorprender para activar el deseo.Hay que mantener la llama para que el deseo no se pierda.Cuando un@ se sabe de memoria los pasos diarios del otro, el tiempo que tarda en limpiarse los dientes, el color de su popa interior, las cucharadas de azúcar en el café o su marca favorita de colonia, la pareja es estable, pero sin duda se pierde ese aura fascinante del amor apasionado.Entonces sería conveniente, cambiar de color la vida en pareja, jugar a ser distinto e intercambiar fantasías.Como un fuego que se consume y que hace falta echar leña pues está claro que la magia de lo inesperado ( el disfraz de policía, hacer el amor en el ascensor, el sadomaso light...)despierta la atracción. Para no llegar al aburrimiento, para no perder el deseo, hay que saber mantener la llama viva, mantener el interés del otro. Hay que saber ponerse diferentes disfraces ( tanto reales como metafóricos), imaginar nuevas historias y explorar laberintos ocultos.El deseo es efímero, ebrio de novedad e inestable;conviene pues engañarlo, eliminar costumbres y rutinas y, sobre todo, no dar por echo que lo que uno tiene le va a durar toda la vida, hay que recordar que la pareja hay que ganársela cada día, y seducirla en cada momento de una forma diferente.

12 comentarios:

  1. Jo, Marina me apunto esto ahora mismo.
    Muchas gracias por tus consejillos; muy a tener en cuenta. Sin duda.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Mercedes por tu visita y tu comentario.Si no fuera por ti no habria descubierto el maravilloso mundo de las letras.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si, lo que llaman mantener la llama. Excelentes consejos, que en ocasiones, el ritmo de esta dichosa jungla no nos deja poner en práctica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Le daré este consejo a mis padres. Aunque no se yo... no veo a mi madre disfrazada de Caperucita, por poner un ejemplo.

    Yo creo que cuando el líbido ha bajado a estratos profundos, ya no la sube ni el mismísimo Geoorge Clooney. Bueno, él tal vez si, pero no su careta.

    Un saludo Marina :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. El amor se ha de mantener a diario. Sorprender a la pareja es algo necesario para no acabar en aburrimiento.

    Un beso de sábado literario para ti

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta verdad hay en tus palabras! Me hiciste recordar uno de mis libros más queridos: "Los cuadernos de don Rigoberto", de Vargas Llosa.
    Muy lindo post.

    ResponderEliminar
  7. Pues ser un explorador/a en esto del amor, siempre mantiene viva cualquier llama, sobretodo todas las que abarca el corazón.

    Besos sabáticos!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Marina!

    Primero agradecerte tus palabras en mi blog "El sótano del Mar". En el de "SeaSirens", si podrás encontrar el relato del "Sábado Literario". Gracias por pasarte, guapísima!!

    En segundo lugar, te explicaré como puedes hacer lo que me has preguntado:

    -El fondo de color (que en tu caso es verde), lo puedes modificar en tu página de "Blogger" (donde aparecen los blogs que posees, los blogs que sigues, tu imagen,etc). Haces click sobre la palabra que indica "DISEÑO" y en una de las pestañas que salen arriba, pone "FUENTES Y COLORES", hacxes click y te sale toda la gama de colores y donde los quieres aplicar, siempre con la imagen de tu blog por debajo, para orientarte de como van quedando las modificaciones que haces.

    La música, es muy fácil, lo única que tienes que hacerte una "playlist". Te paso la web, entras y clicas donde pone "Sign up", te registras con 4 datos sencillos y liego, en el recuadro que pone "Start building a playlist", empiezas a buscar la música que te gusta y te va dando la opción de ir añadiendo a tu playlist, mientras vas escuchando la música que buscas.
    Así, parece un poquitín rebuscado, pero si tienes algún problemilla, me lo dices y lo haremos de otra manera, ok?

    Luego, cuando has acabado con la música, has de copiar el código HTML que te dan para tu propia lista y pegarlo.
    Para pegarlo, te vas a "DISEÑO" de nuevo, en la opción de tu blog, que pone "AGREGAR GADGET", clicas y se abre una ventanita, en la que tienes que ir bajando, hasta encontar la opción "HTML/JAVASCRIPT", en el cual lo debes pegar, guardas los cambios y...voilà.
    Lo mismo digo, si tienes algún problema, me lo dices, ok?
    Luego, puede cambiar el reproductor de sitio las veces que quieras o cualquier cosa que cuelgues, porque en el diseño, como puedes comprobar, puedes ir cogiendo los recuadritos y moverlos. Pruébalo, ya verás.

    -Las velas, son unas que encontré por ahí, en no se ni que página, que me gustaron porque se movían, como si estuvieran vivas...jeje. Buscando en imágenes para tu web, puedes encontrarlas ahí, sino, ya juntas buscaremos cuando quieras, ok?
    También, han de darte la opción de copiar un código HTML, cuando elijas tu imagen por internet, porque o sino, el dibujo se colgaría, pero sin el movimiento. Simplemente se quedaría como una foto.

    No se si te ha servido, o lo he hecho fatal, pero te voy contestando de un tirón y de memoria. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en hacérmelo saber, ok?

    Besitos y felicidades por tu blog, Marina!!!

    ResponderEliminar
  9. Perdón, me olvidé pegarte la web de la música..jeje.

    http://www.playlist.com/

    Espero que te guste, aunque puedes encontrar muchos modelos por ahí, que también deberías ojear. Espero que te guste.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Por eso creo tanto en las discusiones de pareja, llegan cargadas de novedad. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes, si el amor no lo avivamos a diario se pierde o mejor dicho cae en la rutina. Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, buen artículo, mandalandrea. Faltó decir una cosa, creo: el amor es agotador, es necesario ser muy fuerte y, con la edad, todo merma. Siempre he creido que al amor y a la amistad hay que abrirles la pueerta, tanto para entrar como para salir. Estar preparados, ni dejarse devorar por las llamas, ni convertirse en ceniza cuando se agota la leña; calentarse y disfrutar mientras dure la hoguera... El amor es una obra que no se acaba, quienes cambian son los personajes.

    Bikiños

    ResponderEliminar