La creatividad te permite cometer errores, el arte te dice cuales mantener.

domingo, 1 de febrero de 2009

UNA METAFORA PARA ENTENDER





Solamente introduciéndose en el mundo real se es real.

Yo creo que la metáfora es un instrumento útil para comprender, para adentrarse con cautela y respeto en el mundo de las personas que navegamos por internet y de nuestros sentimientos, un mundo cargado de esfuerzo, de entusiasmo y de sufrimiento.

- Tú no estas hecho para ser real- dijo el caballo de cartón al conejo de trapo-. Es una cosa que te sucede cuando un niño te quiere con el tiempo, pero con mucho tiempo, no solamente para jugar contigo, sino porque te quiere mucho, mucho, entonces te vuelves real.

- ¿ Hace daño ?, - Preguntó el conejo.

- Algunas veces- responde el caballo de cartón, con su sinceridad habitual-. Pero cuando seas real, no pienses más si hace daño.

- ¿ Y sucede de golpe como cuando te ponen una carga encima?,- preguntó el otro-,¿ o bien sucede poco a poco ?-

- No te sucede de golpe- responde el caballo de cartón-, se necesita mucho tiempo y por eso no le ocurre a menudo a quien se rompe fácilmente o a quien tiene ángulos que cortan o a quien ha sido conservado con mucho cuidado. Por lo general cuando te has vuelto real te encuentras más bien despellejado, quizá también hayas perdido un ojo, tengas las junturas colgando y en suma , hayas empeorado.Pero estas cosas no tienen ninguna importancia porque una vez que eres real no puedes ser feo, salvo para las personas que no comprenden... una vez que eres real, ya no eres como antes. Dura para siempre.

Creo que internet nos permite relacionarnos y manifestarnos sin la carga que nos impone la sociedad , sin modificar el tono de voz, ni la expresión corporal, ni tantas y tantas cosas. Es fundamental, es un lugar de encuentro, para el crecimiento personal, y un lugar de paso para el desarrollo emocional. No es en ninguna medida, un lugar de estancia y aislamiento, sino un espacio caracterizado por la diversidad y el reconocimiento personal. Es un punto de referencia hacia una mayor participación social y cultural en los siguientes años.







3 comentarios:

  1. LA VERDAD ES UN PLACER HABER LEIDO TU BLOG, TE COMENTO QUE ABRI EL MIO HACE POCO, SON DIFERENTES ESTILOS DE BLOGS, PEOR EN FIN CADA UNO COMPARTE LO QUE SIENTE.
    EL MIO HBALA DE LAS COSAS COTIDANAS DE LA VIDA. DE DISTINTOS TOPICOS, DONDE VOS VAS A PDOER DEJAR TU COMENTARIO O LO QUE PENSAS AL RESPECTO DE DICHO TEMA.
    QUEIRO QUE SEPAS QUE ME AGREGO A TUS SEGUIDORES.
    TE DEJO UN BESO ENORME
    TE ESPERO EN MI BLOG.

    NAWWEL NIETO
    http://nawwelnieto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he descubierto tu blog, Me gusta , felicidades. Lo he añadido a mi lista de favoritos…
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No sé qué pasó pero no se publicó mi comentario. Decía que me gustó tu metáfora y que comparto la idea de que este medio nos permite ofrecer nuestro mejor lado. Conocernos sin los prejuicios de los estereotipos visuales. Lindo blog

    ResponderEliminar